BIENVENIDOS A LA NADA VIRTUAL

25/3/10

INSTRUCCIONES PARA SOBREVIVIR A UN APOCALIPSIS ZOMBIE

Los zombies son muertos vivientes, humanos muertos y luego resucitados. Es fácil reconocerlos por su aspecto desprolijo, el color pálido de su piel, la mirada inexpresiva, el andar poco coordinado y el olor nauseabundo que despiden. Se sabe que los zombies, no poseen inteligencia, pero tienen un instinto que los obliga a conseguir comida y así obtener la energía con la que se desplazan. Ellos necesitan alimentarse continuamente de seres vivos o recientemente muertos.
Son muy agresivos y en particular prefieren comer seres humanos a los cuales atacan combatiendo cuerpo a cuerpo, golpeando, arañando, mordiendo y estrangulando, para luego devorarlos. Aunque no son más fuertes que un ser humano normal, cabe mencionar que son mucho más tenaces y no conocen el cansancio.
En particular, gustan de comerle el cerebro a sus víctimas. Si no encuentran humanos, se alimentarán de los animales que puedan capturar, prefiriendo los de sangre caliente. Aunque los zombies han perdido la capacidad de razonar, necesitan su cabeza para desplazarse, atacar y moverse, por ese motivo la manera más práctica de exterminarlos es separar el cuerpo de la cabeza. La mejor manera de sobrevivir a un apocalipsis zombie es estar prevenido. Recuerda que los zombies no conocen el miedo, son silenciosos y rara vez emiten sonidos. Existen versiones de que los zombis balbucean repetidamente la palabras matar y mutilar, pero esto no está confirmado.
Ten en cuenta que un zombie siempre atacará al ser humano que tenga más cerca e intentará morderlo aún antes de haberlo matado. Debes evitar a toda costa, ser mordido por uno de ellos, ya que si esto ocurre, te contagiarás y en pocas horas enfermarás terriblemente, para luego morir de una manera espantosa entre fiebre y convulsiones. Luego, resucitarás, pero ya sin alma. Por el momento no se conoce antídoto o vacuna contra este mal cuya sintomatología es similar a la peste bubónica.
Cuando estalle el Apocalipsis, deberás estar preparado de antemano.
Evita permanecer cerca de Cementerios y morgues, de esa manera, cuando los muertos se incorporen, tendrás mucho más tiempo para prepararte. Los zombies tienen un andar lento y demorarán varias horas en desplazarse.
El plan es llegar al refugio sano y salvo, y encerrarte por dentro, sobreviviendo hasta que el ataque finalice. Busca un lugar que sea seguro, de fácil acceso y preocúpate por estar preparado de antemano, almacenando municiones, agua y alimentos en tu refugio o bunker. El lugar debe tener una sola vía de ingreso con una puerta fuerte, que se pueda cerrar por dentro y que tenga una mirilla o ventanilla , que te permita pasar el caño de tu arma y disparar a través de la misma.
Deberás conseguir una buena escopeta, preferentemente de esas que permiten cargar varios cartuchos. Si no consigues escopeta, trata de obtener armas de fuego del calibre más grueso que te sea posible y municiones suficientes.
La puerta y el sistema de cerraduras o candados, deben ser muy resistentes como para soportar la fuerza de varios zombies intentando forzarla. Hasta el momento no se conocen casos de zombis que utilicen herramientas. También puede ser útil tener un radio con baterías, para escuchar las noticias mientras aguardas a que el ataque de la horda zombi finalice.
En el momento que el ataque comience, deberás abrirte paso por las calles tratando de mantener la mayor distancia posible entre tu y los zombies agresores. Si te desplazas en automóvil, cierra las ventanillas y puertas por dentro y no dudes en atropellar a todo el que se interponga.
Al bajar de automóvil, dispara contra todos que se interpongan en tu camino, comenzando siempre por el que esté mas cerca.
El arma más eficaz es sin duda la escopeta, a la cual deberás cargar con municiones gruesas y apuntando a la cabeza. La idea es hacerles estallar la cabeza de un solo disparo. Esto te permitirá defenderte a una cierta distancia y a la vez, ahorrar municiones.
Si no le has acertado el disparo en la cabeza, no te confíes, ya que un zombie herido puede resultar muy peligroso. Aún si le cortas ambas piernas, el zombi se arrastrará sin pausa e intentará morderte.
Otra posibilidad de detenerlos es la decapitación. Las espadas, hachas y otros elementos cortantes, pueden también ser muy efectivos si les cortas la cabeza, pero al hacerlo, deberás acercarte demasiado y te expondrás a que el zombie te ataque. Si no se tiene escopeta ni elemento cortante, el aplastamiento de la cabeza utilizando un mazo o bate de baseball, también puede dar buen resultado.
Deberás tener mucho cuidado al atacarlo para evitar que los diferentes fluidos corporales del zombie, salpiquen tus ojos, boca, nariz o heridas y hagan contacto con tus mucosas, para que no te contagies.
También se puede exterminar a un zombie por incineración. Sin embargo, esto último es bastante peligroso ya que el cuerpo del muerto viviente se seguirá moviendo hasta que el fuego no le haya consumido gran parte de la cabeza.
Una vez que ya te encuentres dentro de tu refugio, solo debes cerrar la puerta por dentro y aguardar a que el ataque finalice. Los zombies comenzarán a llegar y golpearán la puerta incansablemente hasta que por falta de energía necesiten buscar alimento en otro lado y se vayan. No pierdas la calma e intenta racionar el agua y los alimentos. Recuerda que el ataque puede durar varios días.
Si estás muy aburrido, cada tanto puedes disparar a través de la mirilla de la puerta. Para hacerlo más divertido, cada vez que dispares, puedes decir alguna frase entretenida como : "Salúdame a tu parentela" o  "hasta la vista baby". Escucha la radio cada tanto para enterarte de las noticias. Cuando decidas que el apocalipsis ha finalizado y ya es momento de salir, asegúrate de que ninguno de ellos te esté esperando detrás de la puerta.
Según estudios estadísticos, 8 de cada 10 zombis tienen mal aliento

No hay comentarios:

Publicar un comentario